La víctima, de 14 años. | Redacción Sucesos

TW

Un adolescente de 14 años fue apaleado el jueves por miembros de un clan gitano que lo confundieron con un acosador escolar. La víctima, a la que fracturaron la nariz a golpes, tuvo que ser atendida en una clínica de Palma y ahora la Policía Nacional busca a los agresores.

Días atrás, una menor de etnia gitana fue hostigada por alumnos en un centro escolar de la zona de Son Gotleu y la niña contó lo ocurrido en su casa. Poco después, el primo de la víctima contactó por WhatsApp con un alumno de ese centro, que en realidad no tenía nada que ver con el supuesto acoso. «Mira, como te vuelvas a meter con mi prima te parto la cabeza. Hijo de puta. Que te tengo que matar. Que a mi prima la tienes martirizada». El chico que recibió el mensaje reaccionó con sorpresa, y le contestó: «Qué dices. Yo no me meto con nadie. ¿Quién es tu prima?». Cuando el otro le dio el nombre de la chica acosada, el alumno se reafirmó en que él no había tenido nada que ver: «Pero si yo no he hecho nada, que ha sido otro chaval».

Lo que parecía que podía quedar en unas amenazas a través de Instagram y WhatsApp degeneró, el jueves a las 15.00 horas, en una agresión. Al salir del colegio, el adolescente de 14 años se encontró con el menor que le había amenazado en internet, que iba acompañado de cuatro o cinco adultos. Antes de que pudiera reaccionar le cogió del cuello y lo empujó con violencia contra la pared.

A continuación, los mayores de edad lo rodearon y le propinaron golpes y puñetazos en la cara, que le provocaron la fractura de la nariz. El estudiante se pudo zafar de sus agresores y se refugió muy asustado en el colegio, donde pidió ayuda al director, que llamó a la policía. Ahora, se están analizando las cámaras de seguridad del centro, por si grabaron la paliza al menor.