‘Nissan’ es un ca de bestiar que ha sido robado de una finca de Manacor. | Redacción Sucesos

TW
35

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del extraño robo -en dos ocasiones- de un ca de bestiar en Manacor.

Según consta en las denuncias presentadas por sus propietarios, se trata de un pastor mallorquín de una año de edad, color negro con una mancha blanca en el pecho y provisto del correspondiente chip identificativo.
«En la noche del 21 al 22 de diciembre nos robaron a ‘Nissan’ por primera vez. Nosotros tenemos al animal en perfectas condiciones. Tiene un cable de acero de más de 15 metros para poder caminar por todo y otros tantos metros de cadena. Es un perro guardian que tenemos en una finca de Manacor y que cada día vamos a llevarle comida, agua, soltarlo y jugar con él», apunta su dueño.

Según consta en la denuncia, el perro se encontraba en un recinto privado y perfectamente cerrado con una valla metálica cuando varias personas rompieron la rejilla, cortaron la cadena del perro y se lo llevaron.
Transcurrido un mes, una clínica veterinaria de Llucmajor informó a las autoridades que tenían el animal. Los profesionales alegaron que se habían encontrado al perro en la calle y que leyendo el chip se percataron de que el animal había sido sustraído. Diez días después de recuperar a Nissan -el 14 de febrero- les volvieron a robar al ca de bestiar.

Los dueños sospechan que tras el robo se encuentra un grupo de alemanas radicales -animalistas- que no pueden consentir que los animales estén atados.