Estado en el que ha quedado un autobús tras estrellarse contra un poste de la luz en Tanay en la provincia de Rizal al noreste de Manila. | Efe

TW
2

Al menos 14 personas murieron y unas 40 resultaron heridas este lunes, cuando un autobús que transportaba a estudiantes universitarios colisionó con un poste en las afueras de Manila.

El vehículo impactó de lleno con el poste eléctrico después de que el conductor perdiera el control de los frenos y el vehículo se saliera de la carretera en un tramo cuesta abajo en Tanay, unos 40 kilómetros al este de Manila, indicaron testigos al diario local Inquirer.

Tras la colisión, el poste cayó sobre el techo del autobús, que transportaba a más de 50 personas y que quedó totalmente destrozado, según los medios locales.

Las víctimas mortales son el conductor y 13 estudiantes de la universidad BestLink de la Ciudad de Quezon que participaban en una excursión escolar, indicó Inquirer.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras las autoridades han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.