TW
3

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de pegar con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza y la cara a una mujer, a la que dejó herida crítica y semidesnuda en un camino de Quart de Poblet (Valencia). Un hermano del presunto autor de los hechos ha sido detenido también por encubrimiento y omisión del deber de socorro ya que la localizó y pasó de largo sin auxiliarla, aunque posteriormente llamó a la Guardia Civil para comunicar el hallazgo.

La detención de los dos hermanos, de nacionalidad española, se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Galeota': uno de 42 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y el hermano de 38 años por encubrimiento y omisión del deber de socorro.

Los hechos sucedieron el pasado día 1 de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del intento de homicidio a una mujer de origen rumano de 36 años, ocurrido la noche anterior en las inmediaciones de un polígono industrial de Quart de Poblet.

Varios agentes se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a la víctima, que fue encontrada en estado crítico y trasladada por las asistencias médicas de manera urgente al Hospital La Fe debido a la gravedad de la heridas. Simultáneamente. se inició la operación 'Galeota', por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar para esclarecer los hechos.