TW
0

Seis de las trece personas detenidas durante este pasado miércoles por diferentes incidentes relacionados con la muerte de un joven que recibió un tiro cuando paseaba por la zona Norte de Granada han pasado a disposición judicial y el resto lo hará este jueves por robo con fuerza, lesiones y atentado.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que seis detenidos han pasado ya a disposición del juzgado en funciones de guardia tras prestar declaración en dependencias policiales.

Los detenidos responderán por la posible comisión de los delitos de robo con fuerza, ya que fueron interceptados tras entrar con violencia en viviendas de dos familias diferentes del barrio, lesiones y atentado a la autoridad por la resistencia que opusieron a los agentes.

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles a estas trece personas por diferentes incidentes relacionados con la muerte de un joven que recibió un tiro en la cabeza que le causó la muerte cuando paseaba por la zona Norte de Granada, disparo procedente de una furgoneta en marcha que se dio a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas de este pasado miércoles en la calle Soto de Rojas de esta capital andaluza, momento en el que la víctima, un joven sin antecedentes policiales ni judiciales, recibió el impacto del proyectil en la cabeza.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha explicado este jueves que la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación baraja que el suceso responda a una pelea entre familias que se pudo producir tras la salida de la víctima de un establecimiento.

Ha dicho además que la Policía Nacional ya ha identificado al posible autor del homicidio y mantiene la presencia sobre el barrio de la zona Norte de la capital, donde este jueves se han quemado tres vehículos.