Enfermeros y médicos de la clínica Rotger fueron los primeros en atender al herido, que sangraba. | Jaime Verd

TW
21

Un atropello de un joven en monopatín frente a la Vía Roma, en Palma, se saldó este viernes con el conductor detenido por circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes y otro de los ocupantes del vehículo también arrestado por tenencia de drogas.

Sobre las 13.50 horas, un joven de 20 años cruzó frente a la clínica Rotger sin percatarse de que en ese momento pasaba a gran velocidad un Renault Laguna de color granate, que se lo llevó por delante. El impacto fue tremendo y el muchacho rebotó contra el cristal delantero del turismo y después quedó tendido sobre la acera, sangrando de forma abundante por la cara y en estado de conmoción.

Los primeros en atender al herido fueron enfermeros y médicos de la citada clínica. La víctima presentaba un traumatismo cráneoencefálico y fue atendido allí mismo. El atropello provocó una enorme expectación porque ocurrió en una de las vías más concurridas de Palma. Un policía fuera de servicio, que pasaba por allí, advirtió un comportamiento extraño entre los ocupantes del vehículo, que se pasaban algo entre ellos. El agente actuó e intervino unas papelinas. El conductor quedó detenido por circular bajos los efectos de sustancias estupefacientes y uno de sus amigos, el que tenía en su poder la bolsa con droga, también fue arrestado por tenencia de narcóticos.

El joven atropellado quedó ingresado en la clínica Rotger con pronóstico reservado.