TW
1

El crimen de la chabola de Son Rapinya llega a juicio. Un jurado popular juzgará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Palma al indigente acusado de matar a otro con un cuchillo en un solar ubicado en la parte trasera de una conocida zona comercial de Son Rapinya.

El ministerio fiscal solicita para el acusado una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio y una indemnización de 124.621 euros para la hija del fallecido.

Los hechos se produjeron la noche del 24 al 25 de abril de 2015 en un descampado. El acusado, vivía en una tienda de campaña y la víctima en una chabola cercana. La Fiscalía sostiene que en el trascurso de una acalorada discusión el acusado, con intención de matar a su oponente, cogió un cuchillo y se lo clavó en el abdomen.

Arrestado

El presunto asesino -en prisión preventiva desde el día de su arresto- es un varón de 43 años de edad y nacionalidad española que fue detenido unos días después. Según información policial, el cadáver apareció, en la tarde del sábado 25 de abril, con varias heridas mortales provocadas por un arma blanca. Todo apunta a que el fallecido y la víctima se conocían y que llegaron a compartir el mismo lugar de estancia. Por lo que parece, una discusión entre ambos indigentes, la noche del 24 al 25 de abril, tuvo un trágico desenlace.

El fallecido, a pesar de vivir en la indigencia, era ingeniero técnico.