Imagen de archivo de un almacén de material de construcción. | Michel's

TW
31

La Policía ha detenido a dos empresarios de la construcción en Palma por una supuesta estafa a varios de sus trabajadores, de quienes usaban su documentación para realizar compras de material, que luego no pagaban, dejando deudas que llegaron a ascender a 12.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de uno de los trabajadores que afirmó que la empresa para la que trabajaba no le pagaba su salario, y además no le había dado de alta en la Seguridad Social.

Investigaciones realizadas por la Unidad contra Redes de Inmigración y falsificación de documentos (UCRIF) de la Policía pusieron de manifiesto que además de un delito contra los derechos de los trabajadores, ambos empresarios estarían cometiendo otros hechos delictivos como falsedades documentales, estafas y usurpación de identidad.

Los empresarios, en vez de utilizar los datos personales de los trabajadores para darlos de alta en la Seguridad Social y pagarles sus correspondientes nóminas, los empleaban para adquirir material de construcción a su nombre en diferentes empresas suministradoras, sin su conocimiento ni autorización, con lo que se convertían en deudores de las facturas por los materiales que habían adquirido los empresarios y que tampoco pagaban.

Tras identificar a ambos empresarios, los agentes procedieron a su detención, constatando que ambos tenían un amplio historial delictivo por hechos similares cometidos anteriormente y por el que, sobre uno de ellos existía una Reclamación Judicial.

Se les imputan además, los delitos de falsedad documental, usurpación de identidad y delitos contra los derechos de los trabajadores.