TW
2

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a seis años y medio de prisión a C.G. por un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar acabar con la vida de J.P.A., quien le pidió fuego a su novia en la puerta de un pub de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, la Sala consideró probado que sobre las 03.00 horas del 30 de mayo de 2015, C.G. acudió junto a su novia y un amigo al local, permaneciendo todos fuera del mismo.

Al poco tiempo, J.P.A. salió del pub para fumar, pidiéndole fuego a la novia del agresor. La mujer le dijo que no tenía y la víctima insistió, momento en el que C.G. atacó a hombre con una navaja que intentó clavar en su cuello.

J.P.A. se defendió impidiendo que le clavara el cuchillo y le dio un puñetazo, cayendo los dos al suelo. Entonces, C.G. continuó intentando agredir a la víctima mientras éste último se defendía con patadas y puñetazos. Finalmente, consiguió alcanzarle la vena femoral en la pierna.

Por su parte, otras personas que se encontraban en el bar los separaron, cesando la agresión, y auxiliaron a la víctima que sangraba por la herida del muslo, mientras que el acusado junto con su novia y su amigo emprendían la huída, siendo interceptados por la Policía, que había sido alertada por los clientes y empleados del pub.