TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de estafa, por utilizar 40 identidades falsas para defraudar más de 80.000 euros.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones se iniciaron en febrero cuando el hombre, de nacionalidad italiana, fue detenido en un centro comercial de Valencia tras cometer un hurto y le intervinieron seis cartas de identidad falsas con datos de personas reales y la misma foto.

Los investigadores averiguaron que presuntamente se dedicaba a falsificar cartas de identidad de ciudadanos italianos, cambiando únicamente la fecha de nacimiento y la fotografía, así como contratos y nóminas falsas .

Una vez confeccionados estos documentos, los cuales al parecer fabricaba en su propio domicilio de Valencia, los utilizaba para abrir distintas cuentas bancarias y contratar servicios de telefonía móvil para la adquisición de terminales de gama alta que luego revendía.

Según las fuentes, el detenido realizó una trasferencia por un valor de 40.000 euros desde la cuenta de una de las identidades reales, cuyo titular denunció los hechos en la comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid), e intentó otra de 35.000 euros que no pudo llevar a cabo.

Además, se realizaron dos entradas y registros en sendos domicilios en Valencia del detenido en el que intervinieron, entre otros efectos, una máquina plastificadora de documentos, un lector de tarjetas y una impresora a color.

También fueron intervenidas 13 cartas de identidad falsas, 22 tarjetas de crédito, 23 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea falsificados, cuatro cartillas bancarias, cuatro teléfonos móviles y diverso material informático.

En el registro, los policías también localizaron cartas de identidad y certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea falsos rotos a pedazos y, tras lograr recomponerlos, pudieron averiguar que correspondían a otras siete cartas de identidad italianas.

Los policías continúan con las investigaciones para el total esclarecimientos de los hechos, ya que el detenido actuaba en ciudades como València, Sevilla, Málaga, Castellón y Palma Mallorca.