TW
0

La Fiscalía Anticorrupción investiga los vínculos familiares entre la Gerencia del Urbanismo de Cort durante la legislatura 2003 y 2007 con la cúpula del Grupo Cursach Ocio.

Los responsables del caso han detectado que el hijo de Antoni Bergas, exinspector de la Policía Local y directivo de confianza del grupo empresarial, ostentó el cargo político de asesor de distrito (con rango de director general). Josep Antoni Bergas Mestres, durante aquellos años, estuvo a las órdenes del regidor de distrito Llevant, Sebastià Sansó, persona de máxima confianza de Álvaro Gijón y de José María Rodríguez, presidente de la junta del PP de Palma.

Noticias relacionadas

Los investigadores también pudieron comprobar cómo el hijo del actual director de relaciones institucionales de la compañía del Grupo Cursach ocupaba una plaza como vocal en el consejo de Gerencia de Urbanismo de Cort. Este órgano técnico-político dispone de capacidad decisoria y ejecutiva en materia de urbanismo y actividades.

Entre ellas, es competencia de la Gerencia de Urbanismo tramitar las licencias y comunicaciones previas a las obras y las licencias y declaraciones responsables de actividades del término municipal de Palma, velar por la seguridad de los establecimientos públicos, tramitar el informe de evaluación de edificios (IEE), velar por el cumplimiento de la normativa urbanística y de la edificación, proporcionar información urbanística y tramitar modificaciones. Del mismo modo, son los responsables de sancionar, expeditar, modificar licencias, obras, seguridad, etc.