TW
2

La Fiscalía de Madrid ha solicitado el internamiento durante doce años en un psiquiátrico de Alicia Ramos Rupérez por el asesinato de su hijo de dos años de edad, a quien asestó en su propio domicilio 67 puñaladas.

La acusada se sentará el próximo lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal entiende que en el momento del crimen tenía «gravemente» afectadas sus facultades intelectivas y volitivas aunque «sin llegar a anularlas» a consecuencia de un trastorno psicótico no especificado. Por ello solicita que se le aplique la eximente incompleta de enajenación mental.

Noticias relacionadas

En su escrito, sostiene que el 5 de septiembre de 2014 la acusada, «aprovechando la circunstancia de que el niño no podía defenderse por su corta edad», le ató los pies con una cuerda y a continuación rodeó la cabeza y el cuello con una cinta de embalar.

«Con la intención de acabar con su vida» -añade el representante del Ministerio Público- cogió un cuchillo de la cocina y asestó a su hijo 67 puñaladas en el abdomen e ingle.

Además, la madre rodeó el cuello del niño con un cordón naranja y con el cable del cargador del teléfono móvil y apretó también con el ánimo de matarle. A consecuencia de las agresiones el menor sufrió un «shock hipovolémico postherrágico consecutivo a heridas por arma blanca y asfixia mecánica concomitante secundaria a estrangulación y sofocación», que le produjo la muerte.