El hallazgo se produjo en la tarde del sábado. | R.D

TW
14

Enigma resuelto. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pusieron fin al misterio de los centenares de huesos humanos descubiertos por un grupo de niños el pasado sábado en un descampado de Son Moix.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora los restos humanos hallados proceden de una obra realizada hace años en la parte trasera del antiguo Hospital Militar de Palma ubicado en la calle Oms.

Noticias relacionadas

Las investigaciones policiales han descubierto que, en octubre de 2012, se realizaron movimientos de tierra desde la citada zona militar hasta el descampado de Son Moix. Según los expertos, en su mayoría, se trata de restos muy pequeños o astillas. A falta de confirmación oficial, las primeras hipótesis de la investigación oficial apunta a que podría tratarse de restos muy antiguos procedentes de una fosa común.

En los próximos días, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía y varios médicos forenses analizaran los restos hallados y, junto con arqueólogos, cumplimentaran un exhaustivo informe que remitirán a la autoridad judicial competente.

El hallazgo se produjo cuando un grupo de niños de 10 y 11 años de edad encontraron el pasado sábado por la tarde centenares de huesos humanos en un descampado frente al estadio de Son Moix. Tras disputar un partido de fútbol, los componentes del equipo estaban celebrando una torrada cuando hallaron los restos. Doce agentes de la Policía Científica trabajaron durante todo el fin de semana sobre el terreno con la intención de recabar el mayor número de pruebas.