Imagen de archivo de diversas dotaciones de la Policía Local. | Ultima Hora

TW
15

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron el pasado sábado a la detención de María del Carmen A.A., de nacionalidad española y 43 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia doméstica) contra la hija de su pareja sentimental, una niña de 4 años, en Son Cladera.

Los hechos ocurrieron a las 21.20 horas del sábado cuando una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local acudió de urgencia a la calle Mondragó del citado barrio palmesano, tras el aviso a la Sala del 092 por parte de varios vecinos de una posible agresión.

A su llegada, los policías se entrevistaron con la mujer y solicitaron comprobar el estado de la menor. Se trataba de una niña pequeña, de nacionalidad española, que presentaba un corte sangrante en el puente de la nariz, así como inflamación y sangrado seco en el lateral izquierdo de la cabeza. También un pómulo enrojecido.

Al parecer, la mujer mantiene una relación sentimental con el padre de la niña, y en aquel momento estaba a su cargo. Los agentes avisaron a una ambulancia del SAMU 061, y un facultativo ordenó su traslado al Hospital de Son Espases.

Tras los exámenes pertinentes, el centro hospitalario comunicó a la Policía Local que la niña había sido objeto de posibles malos tratos, ante lo cual, se envió a otra patrulla para proceder a la detención de la mujer.