Imagen de los agentes que salvaron la vida de la anciana. | Redacción Sucesos

TW
13

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía ha salvado la vida de una mujer escocesa de avanzada edad al auxiliarla cuando estaba convulsionando en su domicilio ubicado en la calle Timó de Palma.

Todo comenzó cuando la hija de la víctima alertó a la central policial de que llevaba días sin poder contactar con su madre. Los agentes se personaron en la vivienda de la anciana y, al llamar al timbre, nadie les abrió la prueba. Al escuchar ruidos en el interior, y con ayuda de una radiografía, los policías lograron forzar la puerta y acceder al interior de la casa.

Una vez dentro localizaron a la mujer levantando el brazo derecho en señal de auxilio y ahogándose en su propio vómito. La señora estaba en pijama, desaliñada, con espasmos y rodeada de vómito. Rápidamente los funcionarios policiales se abalanzaron sobre ella situándola en posición lateral de seguridad y realizándole las primeras maniobras de reanimación.

Acto seguido, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU 061 que atendió a la paciente in situ y, debido al grave estado de salud que presentaba, el médico ordenó su traslado urgente a la UCI del hospital de Son Llàtzer.

La mujer auxiliada se encontraba en Palma pasando unos días a la espera del nacimiento de su nieto, cuando al parecer pudo sufrir una embolia cuando se encontraba sola en su domicilio.

La mujer se recupera satisfactoriamente de sus lesiones y los familiares de la misma han mostrado su agradecimiento a los dos agentes que la auxiliaron y lograron salvarle la vida.