El exjefe de la Policía Local Antoni Vera en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado un recurso del exjefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera contra la decisión del Ajuntament de abrirle un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de funciones, resoluciones administrativas que han sido confirmadas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha estimado parcialmente la apelación interpuesta por Vera contra una sentencia de abril de 2016 del Juzgado número 3 de Palma de dicha jurisdicción, en lo referido a que declaró inadmisible su recurso contra varias decisiones del Ajuntament de Palma que le afectaban.

Según la sentencia de la sala del TSJIB, el contencioso no podía ser declarado inadmisible.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el tribunal ha desestimado el recurso de Vera contra las cuatro resoluciones de Cort que implicaban su suspensión de funciones y las ha confirmado por considerarlas conformes con el ordenamiento jurídico.

Las resoluciones confirmadas son la incoación de un expediente disciplinario y la suspensión provisional de funciones de Vera en octubre de 2013; el inicio de ejecución de dicha medida cautelar en junio de 2014, la paralización de esa suspensión en octubre de 2014 porque Vera estaba en situación de excedencia y el reinicio de la suspensión de sus funciones unos días después.

El subinspector de policía Vera dimitió el 18 de septiembre de 2013 cuando empezó a ser investigado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma por el presunto amaño de una oposición en el cuerpo policial palmesano.