TW
6

La Guardia Civil de Calvià ha descubierto una inmobiliaria ficticia que alquilaba por internet viviendas vacacionales inexistentes, por la que imputa una presunta estafa continuada a una pareja de nacionalidad polaca, de 47 y 24 años de edad, que se calcula que se ha apropiado de unos 5.000 euros.

Los investigados habían creado una falsa inmobiliaria en internet que además publicitaban a través de una conocida red social, ofreciendo pisos de alquiler vacacional a turistas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

A los clientes que contactaban con ellos, les solicitaban el pago por adelantado y cuando los turistas llegaban a Mallorca se encontraban con que el piso alquilado no existía y tampoco podían contactar con los arrendadores ni con la inmobiliaria.

A partir de una denuncia, la Guardia Civil de Calvià abrió una investigación en la que localizó a los investigados y a una víctima más.

Por el momento los agentes han conseguido localizar a dos perjudicados de nacionalidad británica a quienes se ha estafado en total unos 5.000 euros.

La investigación sigue abierta por lo que no se descarta la localización de más estafados.