TW
4

La Audiencia de Palma juzgará el lunes a dos jóvenes por robos cometidos en un solo día de marzo de 2016 en dos viviendas y un coche en el barrio palmesano de la Soledat, cuando ambos tenían 19 años, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sean condenados a 6 años y medio de prisión cada uno.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 1 de marzo de 2016, cuando los acusados, acompañados de dos menores de edad, entraron en una vivienda de la calle Sureda golpeando la puerta y se llevaron varias joyas, una funda de diente de oro, una bicicleta de carreras, una cámara de fotos y las llaves de un coche, según recoge el escrito de acusación.

Además utilizaron las llaves del coche, que estaba aparcado cerca, para abrirlo y llevarse documentación y tarjetas de crédito del propietario.

Algo después entraron en otra vivienda más, tras dar una patada a la puerta, y se llevaron una caja con dinero y fotografías familiares y un teléfono móvil.

Varios de los artículos robados se recuperaron en poder de uno de los acusados y de los menores que les acompañaron, si bien hay otros que no se han hallado.

Uno de los jóvenes está acusado además de haber robado también una bicicleta eléctrica unos meses antes, que se recuperó a raíz de los otros robos.

En el caso de este último joven, la Fiscalía pide que sea condenado a 7 años y 3 meses de prisión en total, por dos robos con fuerza en vivienda, un robo con fuerza en las cosas y un hurto. Para el otro, el ministerio público solicita una condena de 6 años y 6 meses por los mismos delitos excepto el hurto.

Además reclama que indemnicen a las víctimas de manera conjunta y solidaria con 1.230 euros por los objetos robados no recuperados y los desperfectos ocasionados en los robos.

El juicio tendrá lugar el lunes a partir de las 10.00 horas ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.