Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Redacción Sucesos

TW
3

Una disputa entre dos familias en Palma estuvo a punto de acabar el sábado en tragedia. Los hechos tuvieron sobre las 13 horas del pasado sábado en las inmediaciones del punto verde del polígono de Son Castelló. Miembros de ambas familias se habían citado para entablar una conversación y tratar de buscar una solución a los problemas que les enfrentaban. Todo apunta a que las negociaciones no llegaron a buen puerto y el enfrentamiento se encrudeció aún más.

La Policía Nacional fue alertada de la presencia de tres furgonetas con integrantes de una de las familias en conflicto en su interior provistos de palos de béisbol, cadenas y un bastón metálico. Al detectar la presencia policial se dieron a la fuga. Por el camino, en un descampado, hallaron los agentes varias armas que fueron incautadas.

Varios testigos presenciales no dudaron en relatar a la policía que, unos instantes antes, vieron a un gran número de personas provistos con palos y barras de hierro intentando linchar a un grupo rival.

Tras tomar declaración a los denunciantes y a varios testigos, los agentes acudieron a los domicilios de los presuntos y procedieron a su detención. Por su parte, éstos niegan categóricamente los hechos y apunta a que todo se trata de un problema familiar por un tema de deudas. En la mañana de este domingo, siete de los ocho detenidos pasaron a disposición judicial quedando todos ellos en libertad con cargos.