TW
4

El CSIF ha denunciado la agresión de un interno clasificado en primer grado a cuatro funcionarios. Según una nota de dicho sindicato, los hechos ocurrieron el sábado 11 de marzo a las 11:30 horas en el Departamento de Enfermería cuando el interno se encontraba en su celda.

Según el comunicado, el preso en cuestión llamó a los funcionarios por el interfono indicándoles que subieran a por él, que estaba preparado y «esperándolos para llevarse a quién pueda por delante».

Ante el estado de alteración del preso, los funcionarios subieron a la celda y observaron que el interno había tirado todas sus pertenencias al suelo y había colocado el colchón y la almohada cerca de la puerta a modo de trinchera.

Inmediatamente, los funcionarios dieron el aviso al jefe de servicios, que acudió con funcionarios de otros módulos.
Al acercarse, el interno lanzó el televisor y empezó a propinar patadas y puñetazos. Finalmente y tras la paliza, consiguieron reducirlo.

Los funcionarios tuvieron que ser atendidos en la Enfermería del Centro Penitenciario de diversas lesiones como eritemas en cuellos y piernas, edema en pabellón auricular y tibia, cuatro erosiones con pérdida de epidermis en edema en cara interna tibial, erosión en la rótula de pierna derecha y herida en la parte izquierda de la nariz, sangrando profusamente.

Dos de ellos fueron derivados a los servicios de urgencias del hospital correspondiente