Cuatro de los seis procesados, este lunes, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La Audiencia Provincial ha condenado a dos hombres por estafar medio millón de euros a una banda de narcos colombianos en Palma. Los dos timadores admitieron un año y dos meses de prisión cada uno en el juicio celebrado este lunes.

Tendrán que abonar una multa de diez meses a razón de seis euros diarios. Otros cuatro acusados, de la trama colombiana, aceptaron penas que suman cinco años y medio de cárcel por intento de blanqueo de capitales. El tribunal les impuso 200.000 euros de multa a cada uno.

Los hechos se remontan a abril de 2010. Un pinchazo telefónico desveló que uno de los implicados pactaba con otra persona de acento italiano el intercambio de dinero. Cuatro acusados formaban parte de una trama de narcotraficantes colombianos. Tenían 512.955 euros procedentes de la venta de droga.

La banda acordó intercambiar el dinero, en billetes pequeños, en los salones de dos hoteles de Madrid. Hubo un cambiazo. Los timadores se desplazaron en un Ford Mondeo que fue interceptado en Guadalajara con medio millón de euros.