El acusado interpuso una denuncia ante la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Ideó un plan para modificar la custodia de sus dos hijos a su favor. El hombre indujo a sus hijos menores a manifestar que habían sufrido abusos sexuales por parte del abuelo materno. El abuelo era quien cuidaba de los niños cuando su madre no estaba. El acusado modificó la percepción que tenían los niños sobre lo que eran simples juegos o trato cariñoso. Construyó una historia que nunca había ocurrido. Así hizo creer a los niños que podrían pasar más tiempo juntos. Era todo mentira. El abuelo nunca abusó de los niños, según refleja el ministerio fiscal.

El hombre fue condenado este martes en un juicio celebrado en Palma a seis meses de cárcel por un delito de denuncia falsa. La pena la podrá sustituir por una multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de tres euros. El acusado indemnizará a su exsuegro con 1.000 euros por los daños morales.

Los técnicos de la unidad de valoración de abuso sexual infantil constataron que los dos pequeños, niño y niña, no habían sufrido abusos. El 25 de noviembre se archivó la denuncia y se dejó sin efecto la orden de alejamiento del abuelo contra sus nietos.