Las asistencias sanitarias han estabilizado a la mujer, que ha sido trasladada a un centro hospitalario. | 112 Madrid (Twitter)

TW
0

Un hombre ha disparado a su expareja en un piso del barrio de Orcasitas de Madrid, dejándola herida aunque no grave, y luego se ha atrincherado en la vivienda, donde aún permanece.

Según han informado fuentes de la investigación, el suceso ha ocurrido sobre las once de la mañana en un piso del número 27 de la calle Gran Avenida de la capital, donde el hombre ha disparado con una escopeta en una pierna a la mujer, de 46 años.

La víctima ha sido atendida en el portal del edificio por el Summa y trasladada al hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.

El hombre se ha quedado en el piso y se ha negado a abrir la puerta a la Policía, que desde entonces está negociando con él para que se entregue.

Noticias relacionadas

Ha sido un vecino el que ha alertado poco antes de las once de la mañana de que había oído un disparo en un tercer piso del citado edificio, y cuando la Policía y los servicios de emergencia han acudido han encontrado herida a la mujer.

Ha sido atendida en el portal por una herida de arma de fuego en el gemelo izquierdo y trasladada con pronóstico reservado, en principio no grave, al hospital 12 de Octubre por el Summa, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El agresor se ha quedado dentro de la vivienda, supuestamente con la escopeta con la que ha disparado a la mujer, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, que ha detallado que hay un grupo de negociadores que trata de convencer al hombre para que deponga su actitud.

En el edificio permanece también, junto al Summa y la Policía, un equipo DEPAS (Dispositivo Social de Preventivos Antisociales) del Samur, especializado en este tipo de intervenciones.