Ángel Jiménez, un vecino de Son Gotleu cuya inquilina se ha convertido en okupa, explicó su caso. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

«En Son Gotleu debe haber un piso okupado en cada finca y si te vas unos días de vacaciones igual te encuentras tu casa con gente dentro al volver. No hay derecho a lo que les está pasando a muchos dueños de pisos». Vecinos de la barriada palmesana denunciaron este jueves los problemas de okupación de pisos que sufre la zona, tras el caso publicado en este periódico en el que fue detenida una mujer que intentó echar a los okupas que se han instalado en su piso de la calle Pico de Urbión.

Noticias relacionadas

Algunos entrevistados prefirieron mantenerse en el anonimato si bien otros expusieron su situación, como fue el caso de Ángel Jiménez. Este hombre ha vivido 44 años en Son Gotleu y hace poco se mudó a un municipio cercano a Palma porque su mujer tiene problemas físicos. Explicó: «Alquilé mi piso de Son Gotleu pero el contrato acabó y la inquilina me dice que no se va, que se queda a vivir y que no me va a pagar, ahora tenemos que ir a juicio y seguro que lo perderá, pero si no son okupas son inquilinos morosos, esta barriada está peor que nunca y vivir aquí es imposible». «Hay gente que tiene mucha cara y lo pagan los dueños de los pisos, yo tengo que pagar mi casa de alquiler y no puedo vivir en mi piso de Son Gotleu porque está okupado», añadió.

Muchos pisos okupados son propiedad de bancos pero otros son de particulares, que se ven gravemente perjudicados al encontrarse a personas dentro de sus casas y tener que acudir a la vía judicial.