La Policía ha informado este viernes de que la detención de este ciberacosador, al que se le han intervenido más de 2.000 archivos pedófilos en un almacén virtual, ha sido posible gracias a la denuncia del padre de una de las víctimas. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un ciberacosador reincidente que hostigó en la red a decenas de menores, entre ellos uno de nacionalidad estonia que se suicidó en 2008 por las presiones y amenazas que recibió para que continuase enviándole material pornográfico.

La Policía ha informado hoy de que la detención de este ciberacosador, al que se le han intervenido más de 2.000 archivos pedófilos en un almacén virtual, ha sido posible gracias a la denuncia del padre de una de las víctimas, que descubrió que su hijo, menor de edad, intercambiaba fotografías íntimas con una supuesta niña.

Esta supuesta niña era en realidad un adulto residente en una localidad de Cádiz que en 2009 y 2010 ya fue detenido por hechos similares y que captaba a sus víctimas con técnicas de ingeniería social y a través de juegos online en distintas plataformas.