Como consejos genéricos, se sugiere a los ancianos que desconfíen de los desconocidos que se acerquen a ellos, eviten hacer ostentación de joyas y protejan bolsos y carteras. | Policía Nacional

TW
11

La Policía Nacional de Manacor ha ofrecido una serie de charlas dirigidas a personas mayores en asociaciones de vecinos y centros de día de Manacor para enseñarles a protegerse de los delincuentes.

«Ante los últimos incidentes en que algunas personas mayores, vecinas de Manacor, fueron víctimas de delincuentes, sufriendo hurtos o incluso robos con violencia», la comisaría de la localidad puso en marcha un programa de sesiones divulgativas, según ha informado hoy en un comunicado.

Las charlas, encuadradas en la iniciativa estatal «Plan Mayor Seguridad», se han centrado en prevención de robos de personas que se hacen pasar por operarios del gas o electricidad para introducirse en casa de ancianos y en los asaltos de mujeres que con gestos cariñosos roban joyas a hombres mayores,

Como consejos genéricos, se sugiere a los ancianos que desconfíen de los desconocidos que se acerquen a ellos, eviten hacer ostentación de joyas y protejan bolsos y carteras.

Los agentes también les recomiendan que eviten llevar mucho dinero en efectivo, no acepten ofertas aparentemente ventajosas de desconocidos en la calle, no lleven las claves de sus tarjetas anotadas y vayan acompañados de personas de confianza cuando hagan pagos y cobros cuantiosos.