Alarma vecinal en Gomila por una batalla campal con bates de béisbol y cadenas

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 5397 veces
preload
Imagen de archivo de una actuación policial en Gomila

Imagen de archivo de una actuación policial en Gomila

24-01-2011 | A. Sepúlveda

Alarma vecinal en Gomila. Los residentes de la popular barriada palmesana vivieron una de las noches (del sábado al domingo) más tensas que recuerdan de los últimos meses. «Eran las 23 horas cuando comenzamos a escuchar gritos, un ruido ensordecedor y gente corriendo aterrorizada. Recuerdo que varios vecinos nos asomamos a los balcones y ventanas y el panorama era desolador. Aproximadamente unas cincuenta personas (jóvenes de una veintena de años) pegándose en medio de la calle, por los portales de las casas y en las puertas de algunos locales», relata Toni, uno de los vecinos.

«Fue una batalla campal en toda regla. Estamos hablando de que eran muy jóvenes y latinos, pero venían preparados para pelearse. Bates de béisbol, cascos de moto, guantes, cadenas, etc. Está claro que habían quedado para pegarse y que era algo pactado. Lo más curioso fue ver a las chicas con los bolsos y, algunas de ellas, provistas con bates de béisbol pegándose. Fue algo brutal», señala otro testigo presencial de lo ocurrido.

«Llamamos a la Policía Local, al 112 y a la Policía Nacional. La gente estaba atemorizada y no sabíamos que hacer. Al final, llegaron un montón de patrullas de la Policía Nacional y vimos como tenían a más de 15 jóvenes en un portal y los estaban identificando. Esta situación es intolerable», puntualiza Toni.

La pelea tuvo lugar entre los número 47 al 61 de la calle Joan Miró.

Los residentes están cansados de tener que soportar todos los fines de semana un aluvión de peleas, gente orinando por las calles, incivismo y botellón. «Lo peor de todo es la proliferación de locales after, puntos de venta de droga que operan las 24 horas del día y amenazas constantes de los delincuentes. Hace un año ya denunciamos los hechos y todo sigue exactamente igual. Estamos cansados», añade Xavier Abraham, uno de los históricos líderes vecinales de la barriada de El Terreno.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ido res
Hace 9 días

Una solucion puede ser poner un arbitro funcionario, unas reglas de combate y apuestas retransmitidas en bet3654321. Transformamos el desastre en entretenimiento. I venga...

Valoración:2menosmas

pedromedario
Hace 9 días

Seran los nous catalans esos que vienen a enriquecernos culturalmente.

Valoración:5menosmas

Mallorquina
Hace 9 días

Me pareix perfecte que això no hauria de passar però no trob correcte que es diguin coses com "treure tots els llatins"... Perdonau però els papis d'Alaró què? També es peguen eh? Així que tranquilitat que no només son els de fora que nosaltre també sabem fer aquestes coses tot i que es facin d'una altra manera.

Valoración:-3menosmas

Incrédulo
Hace 9 días

Un poco de paciencia, piensa que han venido de un lejano país para trabajar aquí e integrarse, trabajan más de 14 horas al día, no tienen ayudas, la mayoría tienen carrera universitaria, han perdido su cultura por adatarse a la nuestra..... Un poco de paciencia a los vecinos, a ver si se van a enfadar y se van !!!!!

Valoración:23menosmas

Cocorroy
Hace 9 días

Los extranjeros se estan pasando en españa ya esta bien ....Expulsión

Valoración:28menosmas

Deportación ya
Hace 9 días

A ver si MadriZ hace de una puñetera vez una ley que permita deportar a los delincuentes extranjeros. No queremos esta purria en Mallorca.

Valoración:33menosmas

Cornelio.
Hace 9 días

Ningún partido político,ni policía sirve para nada.Nosotros en 24 horas tendríamos este problema solucionado.No se encontraría a ningún latino en Mallorca,cierre de embajadas de países latinos y expulsión de sus cónsules y embajadores.

Valoración:38menosmas

BM
Hace 10 días

vaya plaga, después te acusan de racista... y la agresividad va en aumento.

Valoración:47menosmas

Izquierdoso
Hace 10 días

Esto se soluciona con educadores de calle y mediadores culturales. Jajajaja!!!

Valoración:30menosmas

toni
Hace 10 días

Los vecinos estamos hasta los huevos!!!!!!!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4