Los hechos sucedieron el parque Krekovic, frente e la Comandancia de la Guardia Civil. | Redacción Sucesos

TW
1

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un mendigo identificado como Gabriel R.E., español de 51 años, acusado de acosar, amenazar e intentar agredir a una indigente con la que compartía parque en Palma.

Los hechos sucedieron a las 23.28 horas del pasado viernes en el parque ubicado frente a la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña. Varias llamadas alertaron de que se estaba produciendo una pelea de mendigos y que uno de ellos portaba un arma blanca. A la llegada de los agentes, localizaron a un varón -que posteriormente fue detenido- que no cesaba de increpar, amenazar y acosar a una mujer que vive en la calle.

Los funcionarios comprobaron que la víctima está padeciendo un auténtico calvario. Varios testigos apuntaron que la mujer lleva unos dos años aguantando, a diario, el acoso de Gabriel. En un momento dado, el arrestado se arrodilló delante de los agentes y gritó: «Te quiero mucho».

Tras practicarle un cacheo superficial, los policías hallaron una navaja de ocho centímetros de hoja en uno de sus bolsillos. El varón quedó detenido.