TW
3

Dos policías locales de Palma citados a declarar como investigados en el marco de la investigación de presunto trato de favor a las empresas del grupo Cursach, se han acogido a su derecho a no declarar, han informado fuentes jurídicas.

Los dos policías, un agente y un comisario, habían sido citados por el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, en la investigación de supuestos beneficios a locales de ocio nocturno del grupo Cursach por parte de la policía y funcionarios.

Los dos investigados que han comparecido se suman a la decena que fueron citados la semana pasada. Todos ellos optaron por no declarar, alegando que no lo harán mientras la pieza investigada permanezca bajo secreto de sumario.

Noticias relacionadas

Únicamente declaró, a preguntas de su abogado, el exjefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut, quien defendió su imparcialidad en su labor como comisario.

El juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan si las empresas del grupo Cursach fueron beneficiadas por policías y funcionarios, así como presuntas presiones a empresarios de la competencia en forma de amenazas, acoso e incremento de las inspecciones y sanciones, para apropiarse de sus negocios a bajo precio.

Desde que empezó la investigación, varios empresarios han denunciado haber sido víctimas de estas prácticas, las han relatado ante los investigadores y además han reclamado los daños económicos sufridos