Miembros de los servicios de emergencia recuperan los cuerpos sin vida de 11 víctimas mortales del naufragio de una lancha en la que viajaban 22 personas que intentaban cruzar de Turquía a una isla griega en Aydin (Turquía). | STRINGER

TW
2

Al menos doce inmigrantes, entre ellos cinco niños, han muerto este viernes en el naufragio de una embarcación frente a la región de Kusadasi-Davutlar, en el oeste de Turquía, según ha informado el diario la agencia turca DHA.

Según este medio, 22 sirios, entre ellos mujeres y niños, viajaban a bordo de una embarcación hinchable que se dirigía a las islas griegas cuando ésta ha volcado. Los servicios de rescate han conseguido salvar a siete personas y siguen buscando a otras tres.

Entre los doce fallecidos, además de los cinco niños, hay dos mujeres, mientras que los rescatados son tres mujeres, dos niños y dos hombres, según DHA.

La ruta entre Turquía y Grecia quedó prácticamente cerrada hace justo un año a raíz del acuerdo migratorio firmado entre la UE y Ankara.

Frente a los cientos de miles de personas que hicieron la travesía en 2015 y principios de 2016, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este año han llegado a las costas griegas unos 3.500 inmigrantes y refugiados, mientras que hasta este viernes solo se habían registrado dos víctimas mortales.