El psicólogo Bernat Vidal presentó su dimisión con carácter irrevocable de Es Pinaret.

TW
13

El psicólogo Bernat Vidal ha presentado su dimisión con carácter irrevocable como director del centro de internamiento de Es Pinaret. La titular de Asuntos Sociales, Fina Santiago, nombró a Vidal en octubre de 2015 en sustitución de las destituida Maite Alvarado, su antecesora en el cargo tras la muerte de un joven interno de 17 años.
La versión oficial facilitada por el Govern balear es que Vidal asumió de forma temporal la dirección y que su mandato tenía fecha de caducidad.

Del mismo modo, el Govern cesó de forma inmediata al jefe de mantenimiento del centro. En ambos casos, la Fundació Institut Socioeducatiu s’Estel, resposables de la gestión de la cárcel de menores, sacó a concurso las dos plazas vacantes. Tras un proceso selectivo, Marcos Campoy ha sido nombrado como nuevo director de Es Pinaret.

La dimisión de Vidal coincide en el tiempo con la apertura de juicio oral contra la exdirectora del centro de Es Pinaret por la muerte de un interno que incendió su habitación en el año 2015. Junto a ella se sentará en el banquillo un jefe de mantenimiento del centro. Para ambos, la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión al entender que es a ellos a quien hay que achacar las deficiencias en el centro que impidieron que las alarmas y medidas de protección contra incendios funcionaran de forma adecuada.