Manchas de sangre en el suelo fruto de la agresión. | Julio Bastida

TW
35

Pasaban unos minutos de las seis de la tarde de este domingo cuando, de forma sorpresiva, un grupo de unos ocho jóvenes propinaba una paliza a un menor en los tornos de la estación Intermodal de Palma.

La rápida actuación del personal de seguridad, de SFM y de algunos transeúntes consiguió repeler la brutal agresión. «Todo sucedió muy rápido. Unos chicos -de edades entre los 16 y 18 años- llegaron a la zona de los tornos que dan acceso al tren y al Metro, rodearon a un chaval de unos 16 o 17 años y comenzaron a pegarle puñetazos. En cuestión de segundos, la víctima comenzó a sangrar por la cara», relata uno de los testigos.

Auxilio de la víctima

El personal de seguridad acudió al auxilio del chico mientras que sus agresores emprendieron la huida a la carrera. Tras entrevistarse con la víctima, éste no quiso interponer denuncia ni que se llamara a la Policía Nacional. El menor, visiblemente alterado, nervioso y con mucho miedo, tan sólo quería marcharse a su casa lo antes posible.

Se sospecha que se trata de una banda de jóvenes españoles que se dedican a robar en el interior de la estación Intermodal. Todo apunta a que el chico ofreció resistencia para evitar el robo y fue entonces cuando fue rodeado por todo el grupo y golpeado. Fuentes policiales confirman que tienen constancia de que dentro del recinto operan bandas dedicadas al robo.