Las ambulancias privadas volverán a actuar en los casos de emergencias.. | Marco Torres

TW
11

Caso cerrado. El Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) asignará nuevamente servicios graves a las ambulancias privadas de Baleares tras el acuerdo alcanzado de dotar con geolocalizadores a todos los vehículos.

Noticias relacionadas

Tras la noticia publicada en primicia por Ultima Hora en la que el coordinador central del SAMU-061 comunicaba a todas las empresas de ambulancias privadas el cese temporal de asignación de servicios graves por «falta de confianza al no poder garantizar la ubicación de los recursos SVA adscritos al convenio UBES por falta de geolocalización», en la mañana de este lunes, se produjo una reunión de alto nivel entre las empresas afectadas y el Govern.
Reunión en el Govern

En la misma, se acordó la compra de dispositivos de comunicaciones y geolocalización (sistema TETRA) que los utilizados por los vehículos del 061 para optimizar su compatibilidad. De esta forma, se da por zanjada la polémica y en cuestión de días la central de emergencias del SAMU-061 retomará la asignación de servicios. De esta forma, el Govern controlará en todo momento la ubicación de todos los recursos sanitarios optimizando el tiempo de reacción y llegada a las urgencias. La inversión realizada por parte de las empresas implicadas en el plan UBES ha sido muy importante y la finalidad de las misma es poder ofertar a todos los ciudadanos una mayor cobertura de servicios sanitarios.