Philippine de Mevius es hija de unos de los principales accionistas de Anheuser-Busch InBev.

TW
2

Consternación en Bélgica por el fallecimiento este sábado en Escorca de Philippine de Mévius y André Emsens. El matrimonio, que murió intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono, estaba relacionado con la mayor empresa cervecera del mundo, AB Inbev, que distribuye marcas tan conocidas como Budweiser, Corona, Stella Artois, Hoegaarden, Beck's, Quilmes, Hasseröder o Jupiler.

La muerte de Philippine y André, mientras se encontraban en su residencia de veraneo de Mallorca, no ha pasado desapercibida para los belgas, ya que Philippine, osteópata de profesión, era hija de Ghislain de Mévius y Mari-Christine Snoy, una de las tres grandes familias de accionistas de la ya citada empresa cervecera que cotiza en la Bolsa de Bruselas Euronext (ABI) y también en la Bolsa de Nueva York.

El matrimonio tenía tres hijos y se encontraba en la Isla disfrutando de unos días de descanso. Fueron familiares de la pareja los que dieron la voz de alarma, al denunciar la desaparición. Al acceder a la vivienda, los investigadores de la Guardia Civil localizaron a Philippine y André sin vida, en la cama. La casa no había sido asaltada, la puerta estaba cerrada y no había indicios de mano criminal. Al parecer el matrimonio murió de manera accidental.

Noticias relacionadas

Dueños del castillo de Emptinne

Philippine de Mevius y André Emsens eran propietarios del Château d'Emptinne, que se abría regularmente al público.

André Emsens, según apuntan algunos medios de comunicación belgas, también pertenece a una destacada familia de empresarios del país, relacionada con la multinacional de materiales Sibelco, el productor de cemento Etex y Aliaxis, líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías de plástico.