Momento del rescate de los menores, atrapados en el monorraíl. | Bomberos de Palma

TW
10

Bomberos de Palma han rescatado a un grupo de escolares del colegio Jafuda Cresques que habían quedado atrapados en el monorraíl del Centro de Educación Ambiental de Tirme, que ha sufrido una vería.

Durante una hora y media y a ocho metros de altura, 49 menores de Tercero de Primaria y tres adultos han aguardado pacientemente a que los bomberos les rescatasen.

Los menores habían acudido a Tirme a realizar la tradicional visita a las instalaciones cuando el monorraíl ha sufrido una avería y ha dejado de funcionar.

El rescate se ha desarrollado con total normalidad y afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Después de que el tren se haya averiado en torno a las 13.45 horas y no haya sido posible volver a ponerlo en marcha, los Bombers de Palma han acudido al rescate con dos vehículos con autoescaleras y un autobomba, y tras colocar las escaleras han abierto las puertas del convoy y han ido rescatando a los pasajeros, empezando por los niños.

En grupos de dos en dos y de tres en tres, los menores han ido subiendo a las cestas de las autoescaleras, en las que han ido descendiendo al suelo, acompañados de bomberos, sin ninguna incidencia. En poco más de una hora, todos los escolares habían salido del tren, seguidos de los docentes y de los dos operarios del tren, que han sido los últimos en abandonarlo.