La naviera Aquabus ha despedido a quien era capitán de la embarcación Kontiki II, que cubre la ruta turística entre Ibiza y Formentera, después de que este martes sobre las 12.38 horas, en el paso de Es Freus, ambas embarcaciones entrasen en riesgo de colisión.
Aquabus despide al capitán del Kontiki II tras el incidente con un buque de Baleària
También en Sucesos
- La motorista en estado crítico tras un accidente en la UIB es una doctora residente de Pediatría en Son Espases
- Muere un hombre tras chocar contra un muro y quedar encerrado en su coche ardiendo
- La mujer que denunció a un conductor del TIB: «Me dijo que si quería hablar el catalán fuera a Cataluña»
- Un militar italiano que participaba en las maniobras de la OTAN, acusado de violar a una joven en Magaluf
- La víctima del café con insectos se sincera en TikTok y muestra las fotos de su ingreso en el hospital
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El el mar como el la calle hay un codigo de circulación, es como los camiones que no se paran en las rotondas para no tener que frenar y volver a arrancar y dicien ya me daras paso que te conviene porque yo soy mas grande, luego esta el del coche que dice como tengo preferencia envisto al camión... (nadie cede)
Y pregunto: por qué el capitán del Kontiki II no apartó su pequeña bañera al percatarse que el ferry se le echaba encima y le haría papilla con solo rozarle?, yo lo habría hecho aunque tuviese preferencia o la ley diga que ha de virar el otro o lo que sea y mas sabiendo que un buque de cientos de miles de toneladas no lo paras como si fuese un patinete.
Buque que a otro alcanza gobernará sin tardanza
En "Es Freu" entre Ibiza y Formentera se navega por un canal señalizado que los buques con calado superior a 6 metros, como el Bahama Mama, no pueden abandonar a riesgo de tocar fondo. Hace una semana precisamente y como pasajero pude observar que incluso en condicones normales, el buque nombrado de Balearia, al pasar dicho canal del Freu modera algo su velocidad.