Los servicios de emergencias trasladan el cuerpo de una de las víctimas en el incendio. | Reuters

TW
0

Al menos 30 personas, entre ellas tres niños, han muerto este viernes al incendiarse una pequeña fábrica ilegal de cerillas en la provincia indonesia de Sumatra del Norte, según han confirmado las autoridades, mientras sigue la investigación sobre las causas de las llamas.

El fuego comenzó en torno al mediodía en esta fábrica casera, situada en un domicilio particular, en plena zona residencial, según el jefe del organismo provincial para la gestión de desastres, Riadil Akhir Lubis.

«Los niños probablemente no trabajaban allí. Sus padres, que vivían cerca, los trajeron al trabajo», ha explicado por otro lado el jefe de la división local de la agencia, Irwan Syahri, a la cadena Metro TV.

Un vídeo que circulaba por las redes sociales mostraba a los equipos de emergencia inspeccionando el lugar y lo que parecían cuerpos carbonizados entre los escombros.

Según las primeras investigaciones, la fábrica incumplía numerosas medidas de seguridad y los atrapados no pudieron salir porque la única vía libre de las llamas se encontraba «cerrada con llave», según el diario nacional 'Tribun Medan'.

«No hemos encontrado ni permisos regionales ni informes de seguridad al respecto», ha explicado al mismo medio el superintendente de Recursos Humanos y Transmigración para Sumatra del Norte, Medan-Binjai-Langkat Mahipal Nainggolan.