La Policía Local de Palma arrestó a los hombres. | Redacción Sucesos

TW
15

La Policía Local de Palma detuvo el pasado martes a dos hombres, de nacionalidad española y rumana, por amenazar con una botella de cristal rota a una pareja tras iniciarse una discusión en las inmediaciones de la plaza Madrid.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 00.00 horas. Los dos arrestados formaban parte de un grupo que se encontraba en la calle escuchando música a un volumen inapropiado. Además poco antes habían pateado varios vehículos estacionados en las zona.

Reprimenda

En ese momento una pareja, residente en la zona, paseaba con su perro por allí y la mujer les llamó la atención. Lejos de cesar en su actitud, uno de ellos cogió una botella de cristal, la rompió en el suelo y se dirigió a la fémina y le dijo: «Te voy a hacer lo mismo que a los coches; te voy a reventar la cabeza». Segundos después se abalanzó sobre su pareja con la intención de agredirle, pero la mujer se interpuso entre ellos, evitando así el incidente.

Unos testigos de lo ocurrido avisaron a la policía local. Una patrulla se personó en el lugar e intentó rebajar la tensión. Nada más lejos de la realidad. Uno de los hombres, antes de intentar huir, se resistió y el agente tuvo que sacar el arma reglamentaria de manera preventiva. Los policías pudieron comprobar el estado de embriaguez en el que se encontraban los dos hombres, que acabaron detenidos e imputados por un delito de amenazas y daños, los que ocasionaron en varios vehículos estacionados. Antes de marcharse del lugar lanzaron un aviso a los vecinos: «Ya volveremos».