La navaja hallada en un bolsillo trasero del agresor. | CNP

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo de madrugada a un hombre de 54 años, de nacionalidad española, como presunto autor de una tentativa de homicidio, por apuñalar a otro en el exterior de un salón de juegos cercano a las Avenidas, en Palma.

La detención se ha producido después de que la centralita del 091 recibiera el aviso de que había una persona herida por arma blanca, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Una vez en el lugar del suceso, los agentes han encontrado a un hombre con la ropa llena de sangre, que hacía gestos con los brazos indicando que le habían apuñalado en el abdomen y que presentaba una herida de la que manaba abundante sangre, por lo que le han auxiliado y han pedido con urgencia una ambulancia.

Algunos testigos señalaron a los agentes a un hombre que estaba alejado unos metros de la víctima como el presunto autor de la agresión, por lo que ha sido identificado.

Cuando los investigadores le han hallado una navaja en un bolsillo trasero ha reconocido que había sido el responsable de la agresión, por lo que ha sido detenido.

Varios testigos han relatado que el agresor había estado molestando y buscando pelea en un local de juego, donde un cliente se interpuso entre él y una empleada, lo que dio lugar a una discusión que se trasladó al exterior del establecimiento, donde el agresor apuñaló al otro hombre.

Un policía ha localizado un cuchillo escondido debajo de un muro de contención, que podría ser el utilizado en la agresión.

La víctima ha sido ingresada en el hospital de Son Llàtzer.