Imagen de cómo quedó el edificio y la calle, tras el desplome.

TW
12

Sobresalto en Cala Millor. Parte de la fachada de un edificio se desplomaba la noche de este sábado. Los vecinos de la calle Son Sard vivieron un auténtico susto cuando un fuerte estruendo rompía la tranquilidad de la noche. Los balcones de tres pisos se venían abajo, por causas que ahora se investigan. Los vecinos de inmueble, unas 16 personas, han sido desalojadas.

El suceso tuvo lugar en torno a las 23.00 horas. Alarmados por el fuerte ruido, los vecinos salieron a sus balcones y pudieron ver cómo una buena parte de las estructuras de la fachada habían caído, afectando a un coche que se encontraba estacionado.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Artà y Manacor, y también efectivos de la policía, que analizan qué pudo provocar dicho accidente.

El desprendimiento no causó ningún herido, pero sí ha afectado a los vecinos del edificio que fueron desalojados. En un primer momento, según informan desde Bombers de Mallorca, se pensó en apuntalar los restos de las estructuras, pero debido a su mal estado se optó por retiraras.

El arquitecto municipal analizará en las próximas horas el estado del edificio, así como si existe riesgo de nuevos desprendimiento o derrumbes, y decidirá si es seguro que los vecinos puedan volver a casa.