Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, al frente del caso. | Marcelo Sastre

TW
42

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el atropello mortal de la carretera de Manacor. El accidente tuvo lugar el pasado miércoles día 18, a las 23.55 horas, frente a la sede de la Federación de Fútbol y muy cerca del conocido prostíbulo ‘Los Farolillos’.

Los principales arrestados son un joven marroquí, que todo el mundo señala como la persona que iba al volante del vehículo que arrolló a los dos peatones y, a un español, amigo del primero, que iba en el asiento del copiloto cuando se produjeron los hechos.

Noticias relacionadas

También han detenido a la novia del conductor y a un testigo del atropello por ofrecer cobijo a los autores materiales del atropello mortal. Según su declaración en sede policial, todos coinciden en señalar que regresaban de una fiesta que se había celebrado en Son Ferriol con dos coches. En uno de ellos, viajaban los testigos. En el segundo, los dos protagonistas de este trágico suceso.

A las 23.54 horas del miércoles, es decir, cuatro minutos antes de entrar en vigor el toque de queda, el joven conductor de origen marroquí -que carece de carnet de conducir- arrolló mortalmente a un peatón, dejando gravemente herido a otro. Acto seguido, los dos vehículos siguieron su camino sin detenerse ni auxiliar a las víctimas. Según fuentes próximas al caso, conductor y copiloto se refugiaron en casa de unos de los testigos para tratar de eludir la responsabilidad de sus actos y ser detenidos. En los últimos días, algunos con abogados, han ido entregándose en la Comandancia de la Guardia Civil.

Uno de ellos, el principal acusado, consiguió escapar de las instalaciones policiales y se encuentra en paradero desconocido.