Los bomberos no descartan hallar más víctimas mortales en el interior de la nave ocupada de Badalona, ya controlado. | Enric Fontcuberta

TW
4

El jefe del operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, ha informado este jueves de que los cuerpos de emergencia han localizado a una tercera víctima mortal dentro de la nave incendiada en Badalona (Barcelona).

En la zona se ha desplegado un perro especializado en búsqueda de personas que han activado los Mossos d'Esquadra y drones, para rastrear la zona, y solo se ha controlado la mitad de la superficie, ha detallado Borrell.

Ha asegurado que no se descarta que puedan encontrar más cadáveres en la zona incendiada una vez se pueda rastrear la totalidad de la nave.

El incendio, que se declaró sobre las 21 horas de este jueves en una nave ocupada ilegalmente en el barrio del Gorg, ha dejado un balance provisional de tres muertos y 19 heridos -tres críticos, cuatro graves y 12 leves-.

El fuego ha podido ser controlado la mañana de este jueves y el edificio está en riesgo de colapso y el acceso es complicado para los efectivos.

Noticias relacionadas

Badalona abre expediente a propietarios de la nave por su uso como vivienda

Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona había abierto un proceso administrativo de sanción urbanística a los propietarios de la nave en la que anoche se declaró un incendio que se ha cobrado por el momento tres víctimas mortales, porque se estaba utilizando como vivienda, según ha explicado este jueves el alcalde, Xavier García Albiol.

En declaraciones a los medios desde el lugar del incendio, Albiol ha explicado que tanto el actual Gobierno municipal como el anterior estaban al tanto de que en esta nave vivían decenas de personas desde hace unos ocho o nueve años.

Según el alcalde de Badalona, el consistorio de esta localidad había iniciado un proceso administrativo de sanción urbanística contra la empresa propietaria de esta nave por «incumplimiento» de las ordenanzas municipales, ya que el uso del local es industrial, pero se estaba utilizando desde hace años como vivienda.

Albiol ha asegurado que en ningún momento los propietarios de esta nave abandonada en la que se residían, según ha dicho, entre 150 y 200 personas, habían denunciado que el edificio «estaba okupado». «Los propietarios pasan olímpicamente», ha considerado.