El juicio estuvo señalado la semana pasada en un juzgado de lo Penal de Palma pero se aplazó para que decidir antes sobre una serie de cuestiones previas. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El accidente mortal en el que un hombre de 54 años perdió la vida en la Nochebuena de 2017 en Establiments será juzgado en unas semanas. La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel al conductor que provocó la colisión que, según la acusación pública circulaba muy por encima de la velocidad permitida y tras consumir una elevadísima cantidad de alcohol.

Noticias relacionadas

La víctima circulaba por la carretera de Establiments a unos cincuenta por hora a las 5.40 horas en una furgoneta Opel de color blanca. En el sentido contrario apareció el coche del acusado: un Ford Focus azul. Circulaba muy deprisa y el conductor no controló el vehículo que invadió el carril contrario. Se produjo una colisión frontal en la que el conductor de la furgoneta falleció en el acto. El acusado salió despedido por el parabrisas y, aunque sufrió heridas muy graves y tuvo que ser traslado de urgencias a Son Espases, consiguió sobrevivir.

La acusación pública le acusa ahora de un delito de homicidio imprudente y de otro contra la seguridad del tráfico. El velocímetro del coche en el que iba quedó fijado en 110 kilómetros hora en un tramo regulado a 40. Las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido señalaban que cuadruplicaba la tasa permitida en sangre. El acusado tenía 24 años cuando ocurrió el accidente. El juicio estuvo señalado la semana pasada en un juzgado de lo Penal de Palma pero se aplazó para que decidir antes sobre una serie de cuestiones previas.