Imágenes de la pelea. | Pablo Calderon

TW
58

Alarma en el Parc de Ses Estaciones de Palma por una pelea de bandas. Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de una reyerta en la que, según varios testigos, participaron unos 50 jóvenes, muchos de ellos menores de edad.

Sobre las 23.30 horas del pasado domingo, varias llamadas alertaron a la central del 091 de que en las inmediaciones de la zona ajardinada de Ses Estaciones había integrantes de dos bandas que se estaban propinando patadas y puñetazos.

Policía Nacional

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar del suceso. Muchos de los participantes de la pelea, al escuchar las sirenas acústicas, se dieron a la fuga para evitar ser detenidos. Una vez llegaron al lugar las primeras patrullas se encontraron con algunos pequeños grupos y conatos de pelea que fueron disuadidos con rapidez. Tras las primeras indagaciones y toma de declaración de testigos presenciales se llegó a la conclusión de que se trataba de una reyerta entre bandas latinas. Fueron identificados varios dominicanos entre los integrantes de los grupos enfrentados. Los jóvenes se negaron a colaborar con la policía y prefirieron guardar silencio.

Varios transeúntes que se encontraban en la zona no dudaron en grabar la escena con su teléfono móvil. En algunas fases de la grabación puede escucharse al joven autor de la filmación decir: «Le ha pegado un golpe muy fuerte y lo tengo grabado. Está sangrando. Son dominicanos, el que le pega es dominicano», concluye.

Durante uno de los focos de la pelea, tal y como puede apreciarse en las imágenes puede verse a varias mujeres con niños pequeños en brazos en primera fila viendo como se pegaban los chicos.

Polémica zona

Desde hace meses, en la zona de plaza España, Ses Estacions y zonas adyacentes han visto aumentada la presencia de bandas latinas y grupos violentos.

Las imágenes de la reyerta ya están en manos de la Policía Nacional quien las está analizando.