Brota sangre de las alcantarillas de Ibiza.

TW
6

Entre la intriga y el miedo. Así estaban este lunes por la mañana algunos ibicencos tras ver que salía sangre del alcantarillado. Aunque en la Ciudad de Ibiza los problemas derivados de la red de alcantarillado son habituales, algo así es cuanto menos sorprendente.

Las alcantarillas afectadas están situadas a las puertas de la nave donde se encuentra Periódico de Ibiza y Formentera, Televisió d'Eivissa i Formentera y Global Radio.

Plumas saliendo de la tapa de la cloaca. Foto: Vicent Monserrat

Desde Aqualia, empresa encargada de la gestión de la red alcantarillado, han confirmado en la mañana de este lunes que el vertido de color rojo es sangre y que se ha originado en el matadero. Al parecer se habría producido un atasco provocado por un tapón de toallitas en la zona del colector que recoge aguas de sa Blanca Dona y Puig d'en Valls. La incidencia ha quedado ya resuelta.

Por su parte, desde el matadero aseguran que a lo largo de la mañana no han realizado ninguna tarea fuera de lo común ni han cambiado ninguno de los protocolos habituales.

El río de sangre y demás desperdicios ha alcanzado el desagüe pluvial que evacúa el agua de la autopista en caso de lluvias que se encuentra en la zona cercana a la rotonda que une la salida de la autovía en dirección al aeropuerto con el Camí Vell de Sant Mateu.

Testigos presenciales han confirmado a este medio que también se vieron emerger tripas y plumas desde las cloacas.