Dos de los arrestados, en su traslado a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

El juez de guardia acordó este martes la libertad de los tres detenidos por drogar con burundanga, violar y robar a una mujer en un piso de Magaluf. El titular del juzgado de Instrucción número 9 de Palma les impuso una orden de alejamiento sobre la víctima y les intervino los teléfonos móviles. La Guardia Civil encontró en el domicilio de uno de los arrestados, de origen macedonio, un bote con una sustancia que podría corresponderse con benzodiacepina.

Dos de los tres detenidos se negaron a declarar ante el magistrado. Uno de los sospechosos explicó que el pasado 7 de febrero conocieron a la denunciante en un bar de Magaluf y que estuvieron tomando una gran cantidad de alcohol. El hombre añadió que la vio entrar en el baño con el hombre de Macedonia, pero negó haberle puesto nada en la bebida y el robo de 500 euros.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil informó este martes en una nota de prensa que los tres hombres fueron arrestados por delitos de agresión sexual, hurto y contra la salud pública. La mujer, gallega de 37 años, se encontraba comiendo en el bar cuando los investigados se acercaron y la invitaron a tomar algo.

La denunciante accedió y a continuación se trasladaron a un bar cercano para tomar una copa. La mujer, según informó la Benemérita, «se despertó junto a un hombre, desnuda y mareada, en una casa que no conocía». La Guardia Civil inició una investigación y registró los domicilios de los tres individuos. Los agentes encontraron 200 gramos de marihuana, hachís, los 500 euros en efectivo que llevaba la perjudicada y una sustancia que podría ser benzodiacepina y que ha sido enviada al laboratorio para analizar.