Agentes de la Policía Nacional intervinieron en todos los casos. | Alejandro Sepúlveda

TW

Momentos de inquietud y preocupación policial ante la entrada de cuatro casos de intento de suicidio de forma simultánea con escolares como protagonistas. El pasado lunes, con una diferencia de tres o cuatro horas, la central del 091 fue alertada de cuatro episodios de intento de suicidio en colegios, institutos y un piso de Palma. El primero de ellos se produjo en un colegio de la capital balear  cuando agentes de la Policía Nacional lograron salvar la vida de un menor, de tan solo 14 años, que se había encaramado en la cornisa.

Noticias relacionadas

Ese mismo día, en otro colegio de Palma, una niña se encerró en el baño y con la cuchilla del sacapuntas se hizo cortes en las venas. Afortunadamente, la rápida intervención de compañeros y profesores evitaron males mayores. La secuencia dramáticas siguió con otro incidente en un instituto céntrico donde un adolescente, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, ingirió una gran cantidad de medicamentos. Finalmente, en un domicilio, una discusión familiar ocasionó que un cuarto estudiante se tratara de quitar la vida. En este caso, no ha trascendido el método utilizado.

En todos estos episodios de intento de suicidio de adolescentes en Palma la actuación de los agentes de la Policía Nacional resultó determinante para evitar que se produjera una tragedia. Los casos no están relacionados entre ellos y los chicos fueron atendidos en el ala de psiquiatría del Hospital Universitari Son Espases.