Una usuaria ha compartido la imagen en redes sociales. «En pleno s.XXI ¿cómo podemos permitir esto?», añade. La actividad de los caleseros se encuentra desde hace tiempo, y especialmente en verano, en el punto de mira de muchos ciudadanos. | @annapitarch

TW
26

Un caballo de una galera ha caído al suelo este miércoles a mediodía cerca de la plaza Quadrado, en Palma, después de que una de sus patas haya quedado enganchada en una alcantarilla. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, el suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas, cuando el caballo se ha alterado por el ruido derivado de una plataforma de un camión que estaba descargando en plaza Quadrado.

Imagen del caballo, este miércoles por la tarde, ya totalmente recuperado.
Noticias relacionadas

El caballo se ha alterado y una de sus patas ha quedado enganchada en una alcantarilla, provocando que se desplomara y quedara en el suelo, ha detallado el Consistorio. Una unidad de la Policía Local se ha personado en el lugar de los hechos y ha comprobado que la documentación de la galera estaba en regla. La caída ha provocado que al caballo se le rasgara ligeramente un diente.

Este incidente coincide con un conflicto entre los caleseros de Palma y el Ajuntament de Palma. Los primeros se quejan de la falta de convocatorias en los exámenes para obetener la licencia de las galeras. Los afectados cuentan que hay alrededor de diez jóvenes, todos hijos de los caleseros que no pueden seguir con el trabajo de sus padres. «Las licencias son vitalicias y nuestros hijos están esperando a los exámenes para poder trabajar. Son la nueva generación de caleseros y no pueden trabajar», cuenta Rafael Suárez.