La mujer y uno de los hombres agredidos acabaron con lesiones de diversa consideración. | P.B.

TW
7

Se inventaron el fallecimiento de un amigo en común para atraer hasta el tanatorio de Bon Sosec, en Marratxí, a sus víctimas. Eran tres, dos hombres y una mujer, como los imputados. Al llegar al lugar, los procesados empezaron a agredirles. Puñetazos, patadas, empujones y amenazas de muerte. Y hubo hasta una peligrosa persecución en coche cuando los perjudicados huyeron a toda prisa. Esto ocurrió en enero de 2021.

El Ministerio Fiscal solicita para los acusados, los tres de nacionalidad española, penas de cárcel que suman 14 años y medio y multas de 18.000 euros. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. Están imputados por delitos de lesiones, maltrato, daños y amenazas

Tal y como describe el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el suceso se remonta a la noche del 23 de enero de 2021. Concretamente a las 22.00 horas. La única relación que unía a agresores y víctimas es que uno de los varones perjudicados había mantenido relaciones esporádicas con la mujer imputada. Nada más aparcar en el tanatorio los denunciantes, los acusados salieron de su vehículo y agredieron a uno de los hombres. Este se había bajado del coche para preguntar qué pasaba allí, ya que no veían por ningún lado que hubiese fallecido el conocido que les habían comentado. A este le dieron puñetazos y empujones y también lo agarraron del cuello al grito de «te vamos a matar, moro de mierda». Al ver la escena se apearon del vehículo los otros dos perjudicados. Que también recibieron todo tipo de golpes.

Instantes después los tres damnificados decidieron abandonar a toda prisa las instalaciones de Bon Sosec. Pero el episodio violento no acabaría ahí. Los encausados empezaron a perseguirles con el coche, embistiéndoles en varias ocasiones, cerrándole la trayectoria. Cuando esto ocurrió los procesados se bajaron de su vehículo y empezaron a darle puñetazos al coche de las víctimas. «Os mataré, os voy a matar», hizo gestos uno de los detenidos con una barra por la ventana. Minutos después llegó la policía, pero los acusados se habían marchado. Cuando se fueron los agentes, volvieron a la carga. Los tres sospechosos fueron detenidos días más tarde.