El joven detenido se encontraba en la sucursal okupada de San Fernando.

TW
16

Un joven de la conflictiva sucursal okupada en la avenida San Fernando de Palma ha sido detenido por la Policía Nacional tras quebrantar una orden de alejamiento de la calle Joan Crespí. El sospechoso, de 18 años y nacionalidad española, no podía acercarse a menos de 500 metros del lugar por su presunta implicación en un robo con violencia ocurrido días atrás. El arresto se produjo el pasado domingo alrededor de las 1.15 horas, según informaron a este periódico fuentes policiales.

Noticias relacionadas

Una patrulla que estaba realizando labores de prevención por la zona observó a tres jóvenes, dos españoles y un sudamericano, en las inmediaciones de la sucursal bancaria. Los chicos, al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud esquiva y se dirigieron a un establecimiento cercano para intentar huir de los agentes.

La patrulla finalmente los interceptó y comprobó que uno de ellos, de 18 años y nacionalidad española, cuenta con una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la calle Joan Crespí por un supuesto atraco. Otro de los jóvenes, de origen sudamericano, se identificó aportando datos de otra persona y los agentes lo propusieron para sanción.